Contraindicaciones

Contraindicaciones del Yoga de la Risa

El Yoga de la Risa no es una cura milagrosa y no debe considerarse como sustituto de una consulta médica apropiada que diagnostique padecimientos físicos, mentales y psicológicos, es una forma natural complementaria de mejora de la salud.

La Risa puede no ser apropiada para cierto tipo de personas. La risa involucra un cierto esfuerzo físico y un aumento en la presión de la zona intra-abdominal. Se contraindica en personas que presentan los siguientes padecimientos:
Hemorroides (sangrantes)
Cualquier síntoma agudo
Presión arterial alta
Cualquier tipo de hernia
Dolor severo de espalda
Incontinencia urinaria
Tos persistente / Epilepsia
Padecimiento cardiaco
Desordenes Psiquiátricos

Las personas que han tenido una cirugía mayor deben esperar por lo menos tres meses antes de practicar Yoga de la Risa. En caso de que la persona que desea practicar Yoga de la Risa dude de su estado de salud, se le recomendará consultar primero a un profesional médico para que le aconseje.

Las personas que tomen un tratamiento médico y perciban una mejoría debido al Yoga de la Risa, deberán consultar con su doctor antes de reducir o dejar el tratamiento por su cuenta.

Pequeñas incomodidades después de hacer Yoga de la Risa
Pesadez en la cabeza o leve dolor de cabeza: Hay quejas de pesadez en la cabeza o moderado a suave dolor de cabeza después de hacer los ejercicios de Yoga de la Risa. Esto es muy común y se recuperará por sí mismo. Pero si persiste es quizás debido a la “excesiva fuerza” aplicada durante los ejercicios de la risa. Tómatelo con calma y haz los ejercicios de Yoga de la risa con suavidad. Pon más énfasis en los sentimientos y el disfrute de los ejercicios en vez de aplicar fuerza.

Otra posibilidad de un persistente dolor de cabeza después del Yoga de la Risa, es la presión arterial alta o migrañas crónicas. Se deberá revisar la tensión, si se encuentran al límite o tienen hipertensión, antes de hacer ejercicios de Yoga de la Risa. Hemos tenido mucha gente que había sufrido de migrañas durante años y que se han beneficiado al hacer Yoga de la Risa. Ya que una de las causas que producen las migrañas son el estrés y las emociones reprimidas, el Yoga de la Risa actúa como un liberador emocional.

Otra queja común es irritación en la garganta y una tos suave. Esto es muy normal y se debe prevenir y avisar a la gente de no forzar la risa. Es muy importante observar el que disfruten con los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario